Hoy se celebra el día mundial de la donación de sangre

Dona sangre para que el mundo sea un lugar saludable

Cartagena de Indias D.T. y C. 14 de junio de 2020. – El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares y garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Es importante que la comunidad conozca que no existen riesgos en la donación de sangre, además, que con este bondadoso acto se salvan en promedio hasta tres vidas por donación. 

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas.

Asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

¿Se puede donar sangre en época de Covid-19?

La respuesta es sí. Los bancos de sangre avalados en Cartagena cuentan con todas las medidas de bioseguridad para atender a los donantes que decidan salvar vidas. Incluso, es posible que el personal sanitario se desplace hasta su residencia donde se podrá practicar el procedimiento con seguridad y respetando las medidas preventivas para evitar contagios del virus.

Requisitos para donar sangre:

•Presentar el documento de identidad.
•Tener entre 18 y 65 años.
•Pesar 50 kilos o más.
•Estar en buen estado de salud.

Información Importante:

•La sangre no se vende ni se compra, es un acto altruista.
•Duración del proceso de donación:  20 minutos.
•Donar sangre no adelgaza ni engorda.

Puede contactarse con cualquiera de estos tres bancos de Sangre para programar su donación, ya sea en el Banco de Sangre o en su vivienda:

Banco de Sangre del Nuevo Hospital Bocagrande: horario de atención de 7:00 am – 5:00 pm. de lunes a viernes, sábados de 8:00am – 12:00 m.

Teléfono: 301 260 7268 y 316 272 3332

Banco de Sangre Hemocaribe: ubicado en el Centro Comercial Plaza Colón, horario de atención de 8:00 am – 5:00 pm., de lunes a viernes, y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Teléfono: 301 733 2128 y 318 5777 960

Banco de Sangre Cruz Roja: horario de atención de 7:00 am – 5:00 pm. de lunes a viernes, sábados de 8:00am – 12:00m

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat