Lavatón por la vida en el Mercado Bazurto

Esta es la tercera jornada que se realiza en la ciudad, a través de la estrategia Barrio Heroico.

Cartagena de Indias D.T. y C., 14 de junio de 2020.- Líderes comunitarios, comerciantes y funcionarios del Distrito participaron activamente de la “Lavatón Por la Vida», en el Mercado de Bazurto, una de las actividades que se viene realizando en los diferentes barrios y zonas de la ciudad, en el marco de la estrategia Barrio Heroico de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Se limpiaron y desinfectaron con agua y cloro,  calles y callejones de las zonas conocidas como La Cristalería y Globo Centro. Mientras tanto, la empresa de aseo Pacaribe, recogió desechos y basura y desinfectó las calles principales de la Plaza de Mercado.

Varios comerciantes manifestaron sentirse incluidos dentro del proceso y que les gusta estar trabajando en equipo de la mano de la administración Distrital.

«Somos conscientes que entre más y mejores medidas de bioseguridad adoptemos, más protegidos vamos a estar y más cerca estaremos de reabrir gradualmente la plaza, aquí lo que prima es la salud y la vida”,  manifestó, Jairo Barrera, líder de comerciantes informales y estacionarios.

Erika Patricia Zabaleta, comerciante del sector Globo Centro, manifestó que «mantener la limpieza los ayuda, especialmente a los medianos y pequeños, para poder reabrir, en un futuro cercano, los locales comerciales. Cuando eso pase, hay que seguir las normas de bioseguridad por nuestra salud y la de nuestros clientes».

Por su parte, Dayorlis Caro, líder comunal del Barrio Chino, aseguró: ”Nosotros como comunidad cercana al mercado, también nos unimos a la Lavatón, incentivamos a los vecinos a limpiar las terrazas de sus casas pensando, principalmente, en los niños y adultos mayores».

Esta es la tercera Lavatón por la vida que se realiza en la ciudad, a través de la estrategia Barrio Heroico. La primera y segunda fueron realizadas en los barrios El Pozón y Nelson Mandela , respectivamente. Todas las zonas prirozadas para este tipo de intervenciones fueron escogidas por tasa de incidencia de casos, número de población, tránsito y aglomeración de personas, entre otros factores de incidencia y de riesgo de la Covid-19.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat