La Esperanza y la María trabajan para convertirse en barrios heroicos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se sumó a los habitantes y líderes de los barrios La Esperanza y La María en una nueva jornada de Lavatón por la Vida, que busca empoderar a las comunidades para trabajar en equipo y erradicar el coronavirus, a través de la limpieza en las zonas públicas y sus viviendas. 

«Nos encontramos en La María haciendo una Lavatón contra la COVID-19 y pedagogía para que la gente vaya creando conciencia de la importancia de cuidarse y adoptar las medidas de bioseguridad. No quiero seguir sufriendo viendo la cantidad de contagiados diariamente. A todos los cartageneros, por favor, cuídense y los invito a que sean heroicos”, aseguró Dau Chamat.

Los líderes y lideresas de las Juntas de Acción Comunal y residentes recibieron elementos de limpieza como: desinfectantes, jabones, antibacteriales; elementos de protección personal: tapabocas, caretas, trajes quirúrgicos anti fluidos. También estuvieron muy atentos a la labor pedagógica escuchando atentamente los protocolos para evitar contagios.

Barrio Heroico es una campaña de la Alcaldía de Cartagena liderada por la Escuela de Gobierno y la Oficina de la Primera Dama, que busca generar cultura ciudadana a partir de la implementación de buenas prácticas para la contención social del COVID – 19 en las 15 Unidades Comuneras de Gobierno de la ciudad; esta hace parte de un programa Piloto del plan decenal de cultura ciudadana, meta estipulada en el Plan de Desarrollo 2020-2023, “Salvemos juntos a Cartagena”.

Las voces de los líderes

«La María es uno de los barrios con más contagios de la ciudad, agradecemos al Distrito, en cabeza del Alcalde William Dau por sentar este precedente en el sector. Gracias por venir, por dialogar con nosotros y traer hasta aquí esta actividad», expresó Yolanda Moreno, presidenta de la JAC La María.

«Quiero decirle a los habitantes de mi barrio y a toda Cartagena que tengamos mucha precaución para no contagiarnos, utilicemos tapabocas, lavémonos las manos, cuidemos a nuestros niños y abuelos que son quienes más tienen riesgos. Cuidémonos entre todos y acabemos con el virus», dijo, Prisciliano Pérez coordinador de cultura del barrio La María.

«Es muy importante esta jornada que está haciendo la Alcaldía porque debemos ser muy cuidadosos con la limpieza y desinfección de nuestras calles ya que esta pandemia está afectando mucho a nuestras comunidades y esta jornada es para eliminar el virus de las superficies de nuestro sector y disminuir el riesgo de contagio», afirmó, Pedro Martínez Mendoza. Tesorero de la JAC de Navidad y Puerto de Pescadores, La Esperanza.

«Nos sentimos agradecidos con el alcalde por haber sacado de su tiempo para acompañar estas comunidades y ver de que manera junto con los líderes subsanar las necesidades. En estos momentos de pandemia nuestros abuelos son los más vulnerables y nosotros no tenemos elementos de protección, por eso necesitábamos la presencia de la Alcaldía», finalizó Mary Montalván Contreras, miembro de la JAC de La Esperanza.

El Lavatón por la Vida, se ha realizado en barrios como El Pozón, Nelson Mandela y Bazurto, en busca de contener la propagación de coronavirus en estos sectores que fueron priorizados por el distrito, por presentar un alto número de contagios de covid.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat