Alcaldía de Cartagena realiza jornada humanitaria en Isla Fuerte y en el Archipielago de San Bernardo


La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y la Gestora Social del Distrito, María Angelica Klee, hizo presencia institucional en Isla Fuerte y en el Archipielago de San Bernardo, frente al Golfo de Morrosquillo, para hacer entrega de ayudas humanitarias del Ministerio del Interior a esta población afectada por la pandemia de la Covid-19.

En Isla Fuerte, que es la última isla que integra el sistema insular de Cartagena, ubicada a 150 km de la ciudad, fueron entregados 550 mercados para igual número de familias que la habitan, todas de origen afrodescendiente.

En el Archipiélago de San Bernardo, conformado por las Islas Santa Cruz, Mucura, Caycén y Tintipán, también en el Golfo de Morrosquillo, la Alcaldía atendió a 320 familias con mercados del MinInterior.

Este recorrido, ordenado por el alcalde William Dau Chamat, es parte de la cooperación entre el Gobierno Nacional y el Distrito para garantizar la seguridad alimentaria a la poblacion de la zona rural e insular de Cartagena, a fin de mitigar los efectos del confinamiento obligatorio y evitar que la pandemia se propague entre la población de estos apartados lugares.

La Alcaldía agradece al Ministerio de Minas y Energia, así como al Instituto para la Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas no Interconectadas, por llevar el fluido electrico a Isla Fuerte, mediante 2 plantas generadoras de energía.

Esta jornada humanitaria, coordinada por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres Nacional y Distrital, contó con la cooperación y apoyo de la Armada Nacional y su fuerza Naval del Caribe, Guardacostas de Coveñas, y el batallón de Infantería de Marina No 14, quienes garantizaron la seguridad y pusieron a disposición su equipo técnico y humano para el éxito de la jornada.

Se resalta el orden y la disciplina de la poblacion durante la jornada, y el efectivo acompañamiento de los Consejos Comunitarios de Isla Fuerte y San Bernardo.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat