Barrio Heroico realiza corredor de Comercio Bioseguro contra la covid-19

La campaña Barrio Heroico sigue recorriendo la ciudad con el fin de contener la Covid-19. Durante este fin de semana se realizó un Corredor de Comercio Bioseguro en Ciudad del Bicentenario, sector Las Torres; en Ternera, La Princesa y San José de los Campanos, donde se realizaron acciones pedagógicas y de cultura ciudadana concientizando a los diferentes comerciantes para la adopción de buenas prácticas de bioseguridad.

La actividad que estuvo liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Oficina de la Primera Dama y la Fundación Santo Domingo.

“La actividad consiste en tomarse los locales comerciales para hacer entrega de caretas, tapabocas y una charla de concienciación acerca del virus y los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para evitar contagios, principalmente en estos espacios donde hay constante interacción entre comerciantes y clientes. Cada día son más los sectores que vienen tomando conciencia que entre todos podemos salir adelante, se están convirtiendo en Barrios Heroicos”, aseguró Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno.

“Seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y beneficiar a la mayor cantidad de hogares colombianos, especialmente en el Caribe. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia tengan bienestar y, por medio de esta campaña, buscamos generar cambios en los hábitos para que los cartageneros se cuiden y cuiden a su gente”, afirmó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de Fundación Santo Domingo.

“Es importante traer estas campañas al barrio para que las personas tomen conciencia de que deben mantener el tapabocas puesto porque las personas no saben en qué momento se pueden contagiar. Es más, estas campañas deben realizarse con más frecuencia y de manera más intensiva en toda la ciudad”, expresa Nelida Escorcia, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio San Sebastián de Ternera.

Para Rafael Barragán, uno de nuestros Gestores Heroicos, es fundamental este tipo de actividades, porque “debemos concientizarnos y concientizar a los demás sobre el peligro que representa el virus para los habitantes de la ciudad. Las personas han acogido esta actividad de Comercio Bioseguro de buena manera, tienen expectativas, están dispuestos a colaborar, qué buena aceptación ha tenido esta campaña en este sector.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat