Para la contención de la Covid-19 Intervención Pedagógica en las Pesebreras de Chambacú

Barrio Heroico se tomó la zona conocida como Las Pesebrera, en Chambacú, donde realizó una intervención pedagógica dirigida a los habitantes de esta comunidad con el fin de contener la covid – 19 en la ciudad.

La actividad estuvo liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Primera Dama, Cynthia Amador, la Secretaría de Participación Ciudadana y el Plan de Emergencia Social Pedro Romero.

«En esta jornada, con la ayuda de nuestros Gestores Heroicos, estuvimos enseñándole a las personas cómo es el correcto lavado de manos, correcto uso de tapabocas y todos los protocolos pertinentes para evitar los contagios y la propagación del virus en la zona. En esta comunidad aún no se han presentado casos positivos de Covid-19, pero no se puede bajar la guardia y por eso estamos aquí”, aseguró Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía y sus entidades por hacer presencia aquí, por demostrarnos que están con nosotros. Esta es una actividad muy importante y necesaria, no solo aquí, sino en toda la ciudad porque le enseñamos a las personas cómo deben cuidarse”, afirmó Dayana Cortez, lideresa de Las Pesebrera, en Chambacú

Los Gestores Heroicos se desplegaron haciendo pedagogía en compañía de Estefany Meza Olascuaga, actual Reina de la Independencia. «Estamos haciendo una labor social muy bonita como es la entrega de elementos de protección personal en esta comunidad. Invito a todos los cartageneros a que nos cuidemos, sobre todo cuando nos toque salir de casa, y recuerden, usen siempre su tapabocas. De esta forma, saldremos Heroicos de esta situación.»

La jornada también contó con el acompañamiento de La Fundación Generación Restauradores y la empresa de aseo Pacaribe, quién llevó al lugar maquinaria para recopilar desechos.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat