DADIS sigue trabajando articuladamente por la salud de internos de la Cárcel de Ternera

Hasta la Cárcel San Sebastián de Ternera llegó el equipo de respuesta inmediata, ERI, del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), con el objetivo de continuar la asistencia técnica del centro penitenciario y seguir entregando insumos de protección personal para los internos, guardias y administrativos.

Hasta la fecha, el DADIS ha entregado al personal de la cárcel 195 trajes de protección, 1.000 caretas, 44 jabones antibacterianos, 420 batas quirúrgicas, 1.300 tapabocas de tres capas, 1.400 pares de guante, 24 litros de alcohol y 20 litros de gel antibacterial, los cuales han sido utilizados por el personal sanitario que atiende a la población privada de la libertad, y demás personas que se encuentran en la entidad.

“Hoy volvimos a intervenir la cárcel de Ternera, haciendo entrega de insumos de protección personal y brindando asistencia técnica para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior del establecimiento, con el objetivo de minimizar el riesgo ante los posibles rebrotes” manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

Por su parte, el Coronel Fernando Villamizar, director de la Cárcel San Sebastián de Ternera, dijo: “Desde el inicio de la pandemia, el DADIS ha hecho un acompañamiento técnico en cuanto al manejo de la emergencia, instrucciones al personal médico y administrativo y, además, con la donación de insumos de bioseguridad. Estamos muy agradecidos, hoy tuvimos una reunión para analizar las condiciones del establecimiento y así no permitir que se presente un rebrote de Covid-19”.

Desde DADIS se continuará el acompañamiento al centro carcelario para evitar que más internos sigan contagiándose durante la pandemia.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat