Distrito instaló mesa de trabajo para hacer seguimiento a edificios en riesgo.

Con el propósito de estar siempre preparados ante cualquiera eventualidad o emergencia, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), instaló una mesa de trabajo permanente para hacer seguimiento a las edificaciones que se encuentran en riesgo. En el plan de trabajo están incluidas las edificaciones del caso Quiroz y el edificio Aquarela.

El trabajo inicialmente se orientará a los 7 edificios del caso Quiroz que ya cuentan con estudios por parte de la Universidad Nacional, así como el edificio Aquarela. Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, señaló que esta mesa permanente permitirá al Distrito tener una mejor articulación en las acciones que se deben tomar con relación a estas edificaciones, algunas de ellas con recomendación de demolición por parte de la Universidad Nacional.

Esta mesa de trabajo la acompañan la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Espacio Público, Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y los organismos de socorro como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

«La respuesta es inmediata, instalamos la mesa y ya visitamos el primero de los edificios, Villa Vanessa, con el acompañamiento de todos los integrantes de la misma. Estas visitas van a servir para crear una estrategia que determine los protocolos a seguir de acuerdo a la emergencia que se pudiera presentar y establecer una ruta de atención de las posibles afectaciones», señaló Abello.

Con esta mesa, la OAGRD también sirve de guía para que todo el Distrito se articule adecuadamente en el momento de una emergencia. «Esta trabajo nos permite identificar claramente el rol que cada uno de nosotros juega para mitigar el riesgo en estos edificios. Es responsabilidad y compromiso de cada entidad o dependencia realizar medidas preventivas y correctivas según su oficio o función, pero siempre la OAGRD estará presta para brindar la orientación adecuada», puntualizó Abello.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat