Desde este viernes, adultos mayores podrán cobrar su subsidio económico

El cobro corresponderá a la nómina del mes de agosto y se podrá realizar en los puntos Supergiros.

Los adultos mayores podrán autorizar a terceros para que realicen el cobro.

Este programa beneficia a 27 mil adultos mayores.

La línea de atención 64 11 370 está disponible para atender inquietudes sobre el pago de este subsidio.

– El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena informa que los adultos mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico, correspondiente a la nómina del mes de agosto, a partir de este viernes 28 de agosto y hasta el próximo sábado 10 de septiembre.

Para evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población mayor, dicho pago se hará cumpliendo las restricciones de pico y cédula decretadas a la fecha, y la que posteriormente emita la Alcaldía de Cartagena en septiembre.

El cobro de este subsidio podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor cumpliendo los siguientes requisitos: El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario; además, de presentar la cédula original de la persona mayor que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado. Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, solicitará su firma y huella en el soporte de pago. Así este tercero queda inscrito en su sistema biométrico y desembolsa el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

Ante la nueva etapa de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional se recuerda a los adultos mayores, y a la población en general, las recomendaciones de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública:

1-Asistir a los puntos de pago con su respectivo tapabocas y no retirárselo bajo ninguna circunstancia.
2-En los puntos de pago tener un adecuado y razonable distanciamiento social, tomando medidas de prudente distancia en las filas de espera.
3-Si en los puntos de pago se encuentran en espera adultos mayores de setenta (70) años, estos deberán ser atendidos con suma prioridad.
4-En caso de existir sillas en los puntos de pago, estas deberán utilizarse dejando la debida distancia de una silla por medio entre las personas que esperan turno.
5-En cada punto de pago deberán guardarse todas las disposiciones de aseo sugeridas por los operadores de pago, las cuales fueron previamente ordenadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

El secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, verificará personalmente el normal desarrollo de los pagos y responderá atentamente a cualquier solicitud o duda por parte de la población cartagenera. La línea de atención 64 11 370 continuará funcionando en horario de 8 de la mañana a 12 del medio día para atender las inquietudes que tenga la ciudadanía sobre el pago de este subsidio.

“Por instrucciones del alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, seguiremos trabajando por atender a la población mayor de la ciudad”, precisó el funcionario.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat