Distrito hace nueva jornada interinstitucional en Santa Cruz del Islote

Con agua potable, kits de aseo, útiles escolares y una oferta institucional de la Alcaldía, llegó la gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, a Santa Cruz del Islote, comunidad que ha visitado en dos ocasiones, desde que inició el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, para escuchar y atender sus necesidades.

“El objetivo es hacerle seguimiento a todos los procesos que se venían trabajando con esa comunidad desde el mes de febrero, cuando la visitamos con varias dependencias del Distrito, y este fin de semana regresamos”, explicó la Gestora, quien lidera la campaña Saludablemente Felices, dirigida a brindar atención especial a la primera infancia en el Distrito.

En esta población se repartieron 117 kits para niños y niñas de primera infancia, y de primero a cuarto de primaria donados por la empresa Argos y United Way, para dotarlos de herramientas que les permitan continuar sus estudios y hacer las tareas en casa.

Con la coordinación de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se entregaron 60 kits de aseo y 80.000 litros de agua. «La visita también sirvió para monitorear las condiciones de 5 familias de esta Isla que son beneficiarias del subsidio de arriendo trimestral que se paga desde la Oficina, así verificamos que estén cumpliendo con todos los requisitos para seguir accediendo al beneficio; igualmente, inspeccionamos el estado de algunas viviendas para determinar su nivel de riesgo», manifestó Fernando Abello, director de a OAGRD.

En el marco de la estrategia ‘La Ruta de la Bioseguridad’, y en articulación con el Sena, se realizó un curso de bioseguridad dirigido a quiénes prestan servicios turísticos. El SENA dictó el curso y el PES llevó los equipos tecnológicos para que las personas se pudieran conectar virtualmente. De esta manera estamos llegando a cada isla y corregimiento de la ciudad”, Kairen Gutiérrez, directora del PES.

Jean Paul López, coordinador para el tema de playas en el Distrito, realizó la inspección del sistema de playas para incluirlos dentro de la mesa técnica y evaluaciones para los futuros pilotos de playa en la zona insular. Así mismo, articuló con las autoridades del Archipiélago de San Bernardo e Isla Fuerte, que son jurisdicción de la Dimar, para que formen parte de este proceso.

En esta jornada de intervención interinstitucional participaron las dependencias de Gestión Social, Gestión del Riesgo, PES, Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Asesor para el tema de playas, Secretaría de Educación y Armada Nacional, con el apoyo de tuvo el apoyo de Megatiendas, Picaditas_Paya.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat