MinInterior y Alcaldía se articulan en proyectos de seguridad ciudadana para Cartagena

La Ministra del Interior, Alicia Arango, visitó el Palacio de la Aduana, y se reunió con el alcalde, William Dau Chamat, el secretario de Interior, David Múnera, e integrantes de las fuerzas militares y de Policía. Ofreció todo su respaldo a los proyectos de seguridad y convivencia ciudadana del Distrito

El Gobierno Nacional y la Alcaldía trabajarán de manera conjunta proyectos de infraestructura y tecnología para la seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito.

El alcalde, William Dau Chamat, entregó los documentos que contienen los diseños de varias subestaciones de Policía para la zona insular y zona norte de Cartagena: Bocachica, Barú, Isla Grande y La Boquilla.

“Cuando viene alguien de Bogotá, trae buenas noticias. La Ministra del Interior trajo buenas noticias, y su apoyo para construir  subestaciones de Policía en Cartagena. También hemos solicitado la ayuda para la reposición de sistemas de cámaras y dotar a la Policía de herramientas para combatir la inseguridad, el microtráfico y el narcotráfico”, precisó el Alcalde.

La ministra del Interior, Alicia Arango, explicó que existe interés en el Gobierno Nacional en apoyar a Cartagena con la construcción de subestaciones de Policía y espacios de convivencia, como parques Sacúdete, que son puntos de encuentro para los ciudadanos totalmente equipados, que tienen teatrinos, máquinas biosaludables, canchas múltiples e iluminación.

El Gobierno Nacional también ofreció respaldo para la adquisición de equipos de seguridad, cámaras, vehículos y motos.
“Hemos venido a apoyar al Alcalde con la construcción de estaciones de policía para darle seguridad. Tenemos el programa Sacúdete al Parque, que es un sitio de convivencia ciudadana, espacio para la diversión deporte y recreación de los ciudadanos”, explicó la Ministra del Interior.

El Gobierno Distrital también presentará proyectos para la comunidad afro, raizal, palenquera y acceder a los $25mil millones que tiene el Ministerio del Interior para esta población. Así mismo, iniciativas para fortalecer a las organizaciones comunitarias.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat