Secretaría de Educación realiza Foro de Experiencias Significativas en el contexto de la Pandemia COVID-19

Este 23 y 24 de septiembre, la Secretaría de Educación Distrital (SED) realizará el Foro Experiencias Significativas, el reto de educar en pandemia, un espacio de reflexión sobre el desafío de todo el sistema educativo del Distrito y sus actores para garantizar el derecho a la educación en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Ana Arnedo, coordinadora de proyectos pedagógicos transversales de la SED, explicó que el Foro tiene como invitada internacional a Gemma Carbó Ribugent, PHD en Estudios Avanzados en Derecho de la Cultura del Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural (UNED-Universidad Carlos III de Madrid). 

Carbó Ribugent, quien hablará de la Educación para la vida (cultural), es también licenciada en Filosofía y Letras y en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona.

Al igual que Carbó Ribugent, el 23 de septiembre también estará en el foro Francisco Flórez Bolívar, historiador e investigador social. También es Magíster y PHD en Estudios Latinoamericanos e Historia de la Universidad de Pittsburg (EE.UU). Con él estaremos conversando sobre la escuela y la ciudadanía en tiempos de pandemia.

Los encuentros del Foro se podrán seguir a través de Facebook Live de la Secretaría de Educación, en su página de Facebook @sedcartagena.

Las charlas del 24 de septiembre estarán dedicadas a la etnoeducación y a la cátedra de estudios afrocolombianos. En ellas participarán Elizabeth Castillo Guzmán, investigadora del Centro de Memorias Étnicas de la Universidad del Cauca; Rutsely Simarra, destacada lingüista e investigadora sobre lengua criolla palenquera, Nicolás Contreras Hernández, comunicador social, escritor e investigador en temas de racismo y discriminación étnico racial; y Emerson de Arco, coordinador de Etnoeducación Sindicato Único de Educadores y Trabajadores de la Educación en Bolívar (SUDEB).

La moderadora será Yesabeth De La Rosa, historiadora, etnoeducadora e investigadora sobre memoria étnica, histórica y cultural.

El foro está alineado con el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, dentro de los  programas: Formando con Amor, Genio Singular; Desarrollo de Potencialidades, y Participación, Democracia y Autonomía.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat