Administración Distrital acata solicitud de Contraloría Myrna Martínez Mayorga, nueva Secretaria General encargada

En cumplimiento con la resolución emitida por la Contraloría Distrital de Cartagena, el alcalde, William Dau Chamat, expidió en horas de la tarde el decreto 1256 que ordena la suspensión de la Secretaria General, Diana Martínez Berrocal, y se encargó en su reemplazo a Myrna Martínez, actual jefa de la Oficina Asesora Jurídica.

Tal como se anunció el día de ayer, la administración procederá con las acciones correspondientes que permitan culminar el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta actualmente por el contrato de Cynthia Pérez Amador, tales como el reajuste de los honorarios y el reintegro de los dineros del presunto detrimento.

«La Administración Distrital siempre será respetuosa de las decisiones de los Órganos de Control, así como la suscrita, pero eso no impide hacer el ejercicio individual de defensa bajo los principios constitucionales y legales, toda vez que considero que la medida tomada desborda los parámetros y alcances de esta normatividad y especialmente la Jurisprudencia, ya que resulta poco consecuente con la realidad procesal. Por lo tanto defenderé ante las instancias pertinentes la protección de los derechos, toda vez que considero que esta medida es injusta y violatoria del Debido Proceso», señaló Diana Martínez.

El alcalde, William Dau, ratifica su respaldo a su Secretaria General, luego de calificar la medida como una persecusión política contra su administración.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat