DATT intensificó controles al Transporte Público Colectivo, TPC

Se han impuesto órdenes de comparendo por modificar el trazado de las rutas y transitar con documentación vencida, como certificado de revisión técnico mecánica y el Seguro Obligatorio, SOAT.

Durante varias jornadas operativas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, intensificó los controles a los vehículos de Transporte Público Colectivo, TPC, con el propósito de verificar documentación en regla y cumplimiento de las normas de tránsito y transporte.

Los dispositivos han sido instalados en varias zonas, como el puente de la Transformación, sector contiguo a la India Catalina, el cual fue dirigido por el director encargado de la entidad, Janer Galván, en ejercicio del liderazgo operativo que enmarca las acciones definidas por el organismo de tránsito en diferentes vías de la ciudad.

“Los resultados de estas medidas de control han permitido aplicar más de 15 órdenes de comparendo a los conductores de este tipo de vehículos y realizar las respectivas inmovilizaciones, como una acción correctiva que concientice a este gremio a cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito en aras de garantizarle a los pasajeros que transportan, una movilidad segura”, precisó el director Galván.

Controles al cambio de recorridos

Otra de las intervenciones que implementa el cuerpo operativo de la entidad, se desarrolla en barrios cómo los Jardines y San Fernando, donde los conductores modifican el trazado de las rutas, ingresando a sectores cuya ruta no está habilitada en el sistema y han sido suplidas por Transcaribe. En los controles se han elaborado las correspondientes órdenes de comparendo, informes por infracciones al transporte e inmovilizaciones.

“Observamos con precaución la ocurrencia de infracciones que cometen los conductores del TPC, como son las de modificar el trazado de las rutas en los barrios y transitar con documentación vencida como el certificado de revisión técnico mecánica y el Seguro Obligatorio – SOAT, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios que se movilizan en las busetas, en caso de presentarse un siniestro vial. Es por esto que el DATT continuará reforzando estos operativos de control”, recalcó el funcionario.

Con acciones como éstas, acompañadas de mensajes de seguridad vial, a través de campañas educativas, el DATT sigue su marcha hacia el fortalecimiento de un plan integral que combine los alcances pedagógicos y operativos para mejorar las condiciones de una movilidad segura y efectiva en Cartagena y que permitan consolidar las bases del transporte resiliente contemplado en el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat