IPCC continúa dotando de elementos de bioseguridad a la Red Distrital de Bibliotecas

Como parte de las acciones para la reactivación y adaptación de espacios debido a la pandemia, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, continúa con la implementación y suministro de insumos de bioseguridad a la red distrital de bibliotecas y escenarios culturales.

El fin de semana se hizo entrega a lxs coordinadores de estos espacios de alcohol al 70%, gel antibacterial, hipoclorito de sodio, detergente en polvo, paquetes de toallas de papel, termómetros digitales, jabón líquido para mano, frascos atomizadores, fumigadoras manuales, gafas protectoras, paquetes de cofias, mascarillas quirúrgicas y frascos dispensadores de gel.

“Seguimos dotando nuestros espacios culturales de las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades, buscado disminuir los riesgos de contagio. Desde las bibliotecas seguiremos con el proceso de préstamo externo de libros con todos los protocolos de bioseguridad, porque entendemos la importancia de fomentar la lectura y apoyar la formación de nuestrxs niñxs y jóvenes”, precisó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Hay que recordar que las bibliotecas cuentan con unos horarios específicos de funcionamiento, delimitación de zonas y manejo de aforo en su interior, en concordancia con la la Resolución 891 del 8 de junio de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la cual se dictan los lineamientos para el manejo y control del riesgo del coronavirus en los centros culturales.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat