IPCC lidera piloto para la reactivación de artistas en el Centro Histórico

• Desde el 25 de noviembre 20 artistas plásticos hacen parte de la puesta en marcha de este piloto.

En trabajo articulado con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, con el apoyo de la Corporación de Turismo y la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha puesto en marcha la propuesta piloto para la paulatina reactivación laboral de lxs artistas plásticos en el Centro Histórico de la ciudad.

Este piloto es el resultado de varios meses de gestión interinstitucional realizada a través de 8 mesas de trabajo, así como de un cuidadoso trabajo de campo adelantado por la División de Patrimonio del Instituto, la experta en bioseguridad, Noralba Florián, y la asesora de la Dirección, Diana Mesa González, en colaboración con lxs artistas que hacían parte del censo actualizado a inicios del año, con quienes se realizaron 4 mesas de trabajo.

A estos últimos, además, se les ha apoyado en su proceso de readaptación a través de diversas estrategias gestionadas desde el IPCC, entre ellas, un curso de bioseguridad de 48 horas de intensidad dictado por el SENA y la entrega de insumos de bioseguridad, en una acción organizada en colaboración con el DADIS.

El piloto consiste en la delimitación de las plazas y calles, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. Lxs artistas estarán distribuidos en la Plaza de Los Coches, Calle de la Inquisición, Plaza Fernández Madrid, Plaza de Bolívar, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Diego, Plaza Santo Domingo y Plaza de Armas.

“Este piloto es el mejor ejemplo de cómo el trabajo interinstitucional articulado se puede armonizar con las necesidades de la ciudadanía, si se colabora desde la confianza y con el ánimo de construir nuevas formas de habitar el centro. Lxs artistas que han hecho parte del proceso han encontrado en el Instituto una institución responsable que sigue acompañándolos en su proceso de reactivación. Y eso nos hace muy felices”, expresó Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat