“Copa Super GIROS BetPlay 2020-2021” Tigres entra de primero a la postemporada…

Por Freddy Jinete Daza

Tigres de Cartagena derrotó categóricamente a Gigantes de Barranquilla 11 carreras por 4, en la tarde del sábado 26/12/2020, asegurando de paso entrar como primero a la Súper Ronda de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.

La novena piloteada por Neder Horta, el manager colombiano más exitoso en la nueva era del béisbol profesional colombiano, fue el primer clasificado a la ronda semifinal y es tambien el primero en la postemporada prevista para iniciarse el 02/01/2021.

La postemporada en Colombia se jugará con los tres primeros equipos por porcentaje ganador de la fase regular, Tigres de Cartagena es el #1, segundo y tercer lugar serán definidos entre Caimanes de Barranquilla y Toros-Vaqueros de Montería.

Tigres de Cartagena con balance de 15 juegos ganados, 7 perdidos, .682 de promedio es el sembrado #1 en la fase semifinal o “Round Robin”, Caimanes de Barranquilla y Toros-Vaqueros de Montería se encuentran empatados con 12 victorias, 10 reveses, .545 de promedio.

La definición del segundo y tercer lugar está como para alquilar balcones, hoy los dos equipos se enfrentan a primera hora (2:30 PM) en el estadio “Edgar Rentería”, en caso de salir victorioso Caimanes asegura el segundo lugar, si es derrotado por Toros-Vaqueros está obligado a ganar el último juego del calendario regular ante Tigres de Cartagena.

En el evento de presentarse un empate en el segundo lugar de la pizarra de posiciones de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia el criterio para romper la paridad favorece a Caimanes de Barranquilla por ganar la serie particular a Toros-Vaqueros de Montería.

La única opción que tiene el actual campeón del béisbol profesional colombiano, Toros-Vaqueros de Montería para quedar en el segundo lugar es ganar los dos últimos juegos y que Caimanes de Barranquilla pierda sus dos juegos finales.

Súper Ronda o “Round-Robín”…
El formato de la postemporada en Colombia contempla un total de 12 juegos, 8 encuentros para cada equipo, los dos primeros tendrán el privilegio de disputar la gran final en una serie pactada a 7 encuentros, el ganador de 4 será el campeón y representará a Colombia en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat