Padres y niños que se muestran en vídeo tomando, fueron llevados a la comisaría de familia.

Comunicado a la opinión pública

Padr Secretaría de Participación y Desarrollo Social se permite informar a la ciudadanía en general que, de manera conjunta con el ICBF, la Comisaría de Familia Permanente y la Policía de Infancia y Adolescencia, a quien agradecemos su rápida y ágil intervención, ubicando a la población que se registra en el video que circula en redes sociales, donde se identifican menores de edad consumiendo licor, con quienes se procedió a iniciar el abordaje de la situación, en aras de proteger y salvaguardar los derechos de los niños y las niñas.

Por ello, acorde con los procedimientos establecidos en el Código de Infancia y Adolescencia, los adultos responsables y los niños y niñas identificados, hasta el momento, han sido dirigidos ante la autoridad administrativa, (Comisaría de Familia), quien luego de la verificación de derechos, procede a tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Rechazamos de manera contundente este y cualquier tipo de acción que atente contra la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia y reiteramos nuestro compromiso permanente con ello.

Seguimos con nuestros canales de articulación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, abiertos las 24 horas del día, los siete días a la semana, Integrados por el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Defensoría, la Procuraduría Provincial, Procuraduría de Familia, Medicina Legal, Comisarias de Familia y Secretaria de Participación y Desarrollo Social, trabajando por la protección de nuestra infancia, que son el tesoro mas preciado de una sociedad.

En los próximos días, el Distrito, de la mano del ICBF, estaremos fortaleciendo nuestra presencia institucional en la Localidad de La Virgen y Turística, en aras de continuar con nuestra labor pedagógica y preventiva.

Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, a ejercer como adultos responsables el rol de Garantes y Protector de la Infancia, para que Juntos Salvemos a Cartagena.

Atentamente,

ARMANDO CÓRDOBA JULIO
Secretario de Participación y Desarrollo Social

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat