Trabajadores de la salud dieron negativo en pruebas COVID-19

En la primera fase se practicaron 4.681 pruebas, y la segunda etapa, que se hará en el transcurso de la semana, cobija a otros 1.171 empleados que están en la primera línea de batalla contra esta pandemia.

El Distrito de Cartagena comprometido con la
salud pública de los cartageneros, y de los empleados que atienden pacientes diagnosticados con COVID -19, priorizó en instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad públicas y privadas, un testeo masivo a sus trabajadores.

Las instituciones priorizadas, y que son de atención de COVID-19 son: Hospital Universitario del Caribe, UCI Santa Cruz de Bocagrande, Clínica Maternidad Rafael Calvo, Nuevo Hospital de Bocagrande, Gestión Salud, Clínica General del Caribe, Medihelp, Clínica Madre Bernarda, Hospital Napoleón Franco Pareja, Clínica Crecer, Clínica Cartagena del Mar, Clínica La Nuestra, Clínica Ermita, Estríos, Clínica San José de Torices, Clínica Dumian, Mega Urgencias y Clínica Blas de Lezo.

“En total, a 5.852 personas se les hará la prueba de testeo mensual de todo el equipo médico asistencial, administrativo y de aseo que labora en estas instituciones. La primera fase de este testeo se aplicó al 80% del personal rastreado dentro de cada entidad, 4.681 trabajadores, encontrando en el 100% un resultado negativo para prueba de antígeno para COVID-19. El 20% restante está programado para la aplicación de prueba en lo que resta de la semana”, manifestó Johana Bueno, directora del DADIS.

Hoy como DADIS podemos decir que contamos con un equipo, en respuesta de la salud del Distrito de Cartagena, trabajando 24/7 de manera comprometida libres de COVID-19, y nos complace felicitar a nuestras instituciones por la efectividad evidenciada en los protocolos de bioseguridad implementados, a la fecha, dentro de cada área de la institución.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat