Whatsapp y sus nuevas políticas

Las nuevas condiciones de uso publicadas por la app propiedad de Facebook, ha generado molestias en los usuarios.

Los recientes cambios de políticas que usuarios de WhatsApp recibieron en sus dispositivos móviles, generó un disgusto en las personas al punto de replantear el uso con la aplicación de mensajería más famosa del mundo.

Dichas nuevas condiciones planteaba nuevos tratos con respecto a sus datos y la empresas propiedad de la app, Facebook.

Es decir, Facebook tendrá acceso a los siguientes datos a partir del 8 de febrero:

  • Registro de interacción de los usuarios con personas y empresas.
  • Dirección IP (geolocalización)
  • Información sobre tu teléfono (entre las que destacan: proveedor de servicio de internet, modelo de hardware y sistema operativo)

Nota: si quieres conocer detalles, puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es

El principal cambio es que le están notificando a los usuarios que los datos que recopilan de ellos van a estar a disposición de todo el conglomerado Facebook, es decir, de todas las plataformas que tiene la compañía, además, que la plataforma manifestó que no tiene pensado incluir “publicidad dentro de la aplicación, ni banner ni piezas publicitarias”.
Dentro de su página oficial, la aplicación, con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo, señala cuál es la información que recopilan de los usuarios, cómo la usan, cuáles son los datos que los usuarios y la compañía comparten, cómo los usan con las otras empresas que pertenecen a Facebook, cómo procesan los datos, entre otras.

WhatsApp indica que ellos acceden a la información de la cuenta de los usuarios, eso significa su número de teléfono móvil, el nombre del perfil, imagen y descripción que incluye la persona.

En cuanto a los mensajes, la plataforma señala que cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que no se almacenan en los servidores de la compañía, pero sí en los dispositivos del usuario. Así mismo, la aplicación accede a todos los contactos que están guardados en el celular.

La app también recoge los datos de transacciones y pagos, esto para los países en donde están habilitadas las compras dentro de la plataforma. La información corresponde a la transacción, método de pago, detalles de envío y el monto.

Por otro lado, la compañía recopila información de la actividad del usuario dentro de la aplicación, esto quiere decir cómo interactúa con los contactos, incluidas empresas o negocios, el tiempo, mira la frecuencia y la duración de esas interacciones.

“Esto también incluye información sobre cuándo se registró para utilizar nuestros servicios; las funciones que utiliza, como mensajería, llamadas, estado, grupos (incluido el nombre del grupo, foto del grupo, descripción del grupo); pagos o funciones comerciales, foto de perfil, información ‘acerca de’, si está en línea, cuándo utilizó por última vez los servicios”, precisa WhatsApp.

Molestia en los usuarios

Las personas manifestaron en sus redes sociales su descontento con el mensaje recibido por parte de WhatsApp.

Algunos comenzaron a explorar las funciones de otras plataformas tales como Telegram o Signal.

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