Balance de visitantes a playas bioseguras de la ciudad


En el Muelle de la Bodeguita se movieron 6 mil pasajeros, con más de 200 operaciones marítimas.

Las playas bioseguras de la ciudad tuvieron el fin de semana de puente de Reyes, 16.550 visitantes, y se hicieron 9.681 reservas, a través de la plataforma de la Alcaldía https://reservadeplayas.cartagena.gov.co

María Claudia Peñas, asesora para la Adaptación, Reactivación Económica y Social del Distrito, lamentó que algunos visitantes no acataron las medidas de bioseguridad en las playas bioseguras de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a imponer comparendos.

Específicamente, en Playa Blanca se tuvo un 100% de reservas para cada día. El piloto de apertura de esta playa contempló el 80% de estas reservas por tierra y el 20% por agua. Por vía marítima, se recuerda que solo está autorizado el ingreso por lanchas que salgan del Muelle de la Bodeguita, en donde se controla en tierra las reservas, antes del zarpe.

Sobre el incumplimiento en el aforo en Playa Blanca, explicó la Asesora de Despacho, que el mismo está asociado a los buses turísticos que llevan turistas, sin que todos tengan su reserva, sumado al ingreso de manera ilegal de algunas lanchas. “De ahí la insistencia del Gobierno Distrital en hacer un llamado a los turistas y a las agencias turísticas, de cumplir con el requisito de reserva para cumplir con el aforo, que es de 1.000 personas por día y 400 operadores turísticos”, precisó.

En el contexto de lo que representa Cartagena, que es una ciudad turística, el inicio de 2021 es considerado positivo para la reactivación económica de la ciudad. En lo que va del año, más de 43 mil personas han disfrutado de las playas bioseguras, y según estimaciones de Cotelco se esperaba para este puente festivo una ocupación cercana al 60%.

El 2020 cerró con la llegada de 934.547 pasajeros. Solo en diciembre, ingresaron más de 123 mil pasajeros, de los cuales 15.600 fueron internacionales.

Desde el Distrito, se insiste a nativos y visitantes que cumplan las medidas de bioseguridad, con el distanciamiento y uso del tapabocas.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat