Alcalde Dau anuncia que Cartagena tendrá medidas más restrictivas para contener la COVID -19

Nuevas medidas más restrictivas para contener la COVID – 19 en Cartagena anunciará en los próximos días, el alcalde William Dau Chamat.

El mandatario manifestó que su aplicación, posiblemente comience el lunes próximo, y que todavía el decreto no ha sido expedido, por lo tanto, nada está escrito. “Estas son medidas que estuvimos analizando en un comité reunido hoy en el despacho”, dijo.

Dau Chamat aclaró que no se adoptaron estas medidas en Navidad y Año Nuevo, como lo hicieron otras ciudades del país, porque Cartagena tenía una ocupación de camas UCI baja; sin embargo, para no llegar al límite máximo de unidades de cuidados intensivos, y como medida preventiva, se tomarían las siguientes disposiciones:
• El regreso del pico y cédula general aplicado a días pares e impares.
• Toque de queda diferencial. Actualmente existe desde media noche hasta la 5 de la mañana, medida que seguiría, pero solo para viernes y sábado, mientras que el resto de la semana (de domingo a jueves) comenzaría a las 11 de la noche.
• Ley seca a partir de las 12 la noche hasta la 10 de la mañana. Los estancos licoreras y estancos pueden vender hasta las 10 de la noche.
• Levantamiento temporal del pico y placa para vehículos particulares y de los viernes sin moto.
Sobre la decisión de que la ley seca aplique hasta las 10 de la mañana, el Alcalde explicó que se busca más control en locales de rumba y citó como ejemplo un establecimiento en La Boquilla, que cerraba a las 12 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, y pasada las 5 de la mañana volvían a poner música.

Igualmente, la Alcaldía está a la espera de que el Gobierno Nacional expida un nuevo decreto con un paquete de medidas para todo el país.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat