Siguen rescates y liberaciones de aves silvestres en Cartagena

Continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental seguimos los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la libertad de 78 diversas especies de aves, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

Del total de especies de aves liberadas, 29 de ellas han sido decomisadas en el Mercado de Bazurto, listas para su comercialización.

Durante el 2020, y en constante trabajo junto a la Policía Ambiental, se logró la recuperación y posterior liberación de 529 aves de diversas especies.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar su comercialización e intensificadas las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

Muchos de estos animales son sometidos a controles veterinarios y después son reincorporados a su hábitat, lo que permitirá, además, la conservación de cada especie liberada.

De las especies que más rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.); pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras.

EPA Cartagena hace un llamado a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre; y a los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, entre otros, hasta la extinción.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat