Comunidades educativas de Corazón de María y Liceo Bolívar reciben 1.690 kits escolares y de bioseguridad

Los rectores de las instituciones educativas Corazón de María, en San Francisco, y Liceo de Bolívar, sede 7 de Agosto, recibieron este viernes por parte de la Secretaría de Educación, el Colectivo de Transformación Social (Traso) y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Sacsa, 1.690 kits escolares y de bioseguridad para educación en casa y la prevención de la Covid-19.

“A los niños y niñas tenemos que brindarles condiciones para estar más cerca de las escuelas y acceder a ella. Estos kits pedagógicos y de bioseguridad buscan facilitar el proceso de aprendizaje y asegurarnos que ninguno deserte y permanezca en ella. En estos paquetes escolares los niños tienen materiales para desarrollar sus actividades remotas diseñadas por los docentes. En caso de regreso a la presencialidad también tienen su kit de bioseguridad con elementos de protección, tapabocas y gel antibacterial”, comentó Alejandra Espinosa, directora de Traso.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, agradeció a Traso y Sacsa por su compromiso por las niñas, niños y jóvenes de las comunidades educativas de Cartagena e invitó a las empresas y personas a seguir uniéndose a la campaña de donación de kits escolares y de bioseguridad como estrategia de permanencia escolar.

Alcides Morales, gerente técnico operativo de Sacsa, reafirmó el compromiso del Aeropuerto de Cartagena con la niñez y aseguró que los kits de bioseguridad servirán también para multiplicar el mensaje de autocuidado en las comunidades educativas.

La gestora social, María Angélica Klee, expresó su agradecimiento a Traso por la alianza con el Distrito por la Educación de Cartagena y recordó que durante toda la semana se han venido entregando kits similares en la zona insular, como ocurrió en Bocachica, Caño del Oro, Tierrabomba, Punta Arena; Leticia y Recreo (Canal del Dique), Santa Ana, Ararca, y Barú.

El rector de la I.E Corazón de María, agradeció la donación de material pedagógico, porque los estudiantes no cuentan con suficientes recursos para realizar sus actividades académicas.

Danilo Acosta Therán, rector del Liceo Bolívar, aseguró que estas ayudas alivian el bolsillo de los padres de la sede 7 de Agosto, pues no tienen muchos ingresos. “Les permitirá a los chicos cumplir con sus obligaciones como estudiantes en los procesos de desarrollo curricular de las áreas fundamentales”, comentó.
En total, los rectores recibieron 845 kit escolares y 845 kits de bioseguridad. En los próximos días estarán informando a sus comunidades educativas cómo se harán las entregas a los padres y acudientes de los estudiantes.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat