Distrito y empresa privada adelantaron jornada humanitaria en la vereda Púa 2

La Gestora Social, María Angélica Klee, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Hocol, se unieron para entregar asistencia humanitaria a 97 familias en la vereda Púa 2.

Cumpliendo con la labor humanitaria en medio de la calamidad pública por la COVID-19, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y la gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, adelantaron una jornada de asistencia humanitaria en la vereda Púa 2, entregando kits de cocina, toallas y también elementos donados por la empresa Hocol, a través de Acdesarrollo, como frazadas y kits de aseo femenino y para bebés.

En total, fueron 97 familias beneficiadas en la vereda que hace parte del corregimiento de Arroyo de Piedra. Cada familia fue caracterizada por personal de la OAGRD, y de acuerdo a las necesidades identificadas se les hizo entrega de los elementos que se llevaron hasta el lugar. Fernando Abello, explicó como director de la OAGRD, que el apoyo de esta dependencia para la jornada consistió en elementos que habían sido donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) al Distrito.

«Seguimos cubriendo todo el territorio y trabajando para las comunidades. Permanentemente, en nuestra articulación con las dependencias de la Alcaldía, en este caso Gestión Social, hacemos monitoreo de las zonas de la ciudad que necesitan asistencia humanitaria de manera prioritaria. Por ello, acompañamos esta jornada para decirle a estos cartageneros que no están solos, que hay una Alcaldía que trabaja sin descanso por mejorar sus condiciones de vida», dijo Abello.

Por su parte, la Gestora Social, María Angélica Klee, señaló que se hace un esfuerzo permanente por identificar oportunidades, también con la empresa privada, para ampliar el abanico de opciones de asistencia que se tiene desde la Alcaldía. «Identificamos a la vereda Púa 2 como un territorio que hay que arropar, han sufrido los estragos de la pandemia por la COVID-19 y estas semanas han sido particularmente difíciles por las condiciones secas reinantes, en un territorio que vive básicamente de la agricultura», dijo.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat