Matronas y cocineros reciben dotación del IPCC para facilitar producción en el Festival del Frito Cartagenero virtual

-Frituras llegarán a las residencias de los clientes con pedidos en prácticas cajas de cartón.

-Participantes recibieron tapabocas, delantales, aceite vegetal para freír, gel antibacterial y pendones, entre otros elementos.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena entregó elementos indispensables para la preparación y entrega de productos a domicilio, cumpliendo las normas de bioseguridad, a las y los participantes de XXXVII Festival del Frito Cartagenero, que este año se hace de manera virtual por efecto de la pandemia.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, agradeció el apoyo de los patrocinadores de esta nueva versión del Festival, lo que permitió que a las y los seleccionados para ofrecer sus productos se les dotara de cajas especiales donde se depositarán las frituras que se pondrán a disposición de los clientes y que llegarán a sus domicilios.

También se contó con el aporte de aceite vegetal, salsas, delantales para cocinar, pendones con los logos del Festival, gel antibacterial, tapabocas y camisetas con las promos de este evento, entre otros elementos. Este año, por primera vez, el Instituto entrega un estímulo por $300.000 en efectivo a las y los participantes del Festival, que incluye a 35 seleccionados y sus asistentes, que son cultores de esta manifestación gastronómica ancestral.

Las empresas y entidades que se vincularon y apoyan este Festival son Supergiros, Fedepalma, Proquicol, Recolis y el DADIS.

«Este es un reto, pero va a ser muy interesante desarrollarlo con éxito», dijo, en el acto de entrega de estas ayudas de material para la producción y venta a domicilio de los fritos, Saia Vergara Jaime, quién destacó la fortaleza de mujeres y hombres que a punta de ventas de fritos han sacado adelante sus familias y son quienes preservan este patrimonio gastronómico de la ciudad.

Vergara Jaime se refirió a los retos que plantea la pandemia del coronavirus e invitó a las y los cocineras y cocineros a ponerse a tono con las exigencias de los nuevos tiempos.

Las matronas y los hombres cocineros que participan en este Festival agradecieron estos aportes y materia prima gestionados por el IPCC para facilitar su labor de producción de los fritos que se ofrecerán con todo el rigor de las nuevas normas impuestas por la crisis sanitaria que afecta al mundo.

Cada participante recibió cien cajas de cartón debidamente adecuada para que lleguen a sus clientes. El aceite vegetal para freír sus productos, así como demás elementos que les permitirán cocinar en condiciones higiénicas y seguras.

Cabe recordar que se ofecerán productos ya cocinados o crudos para que el cliente en su casa los frite. Son opciones para quienes hagan sus pedidos por la página que se dispondrá para este Festival virtual del Frito.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat