Distrito trabajará en fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la niñez y juventud

Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional dialogó con jóvenes de la Mesa Local de Infancia.

La asesora de despacho para la Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena, Ana María González Forero, fue invitada por varios colectivos que integran la Mesa Local de Infancia, a un encuentro virtual para dialogar con niños, niñas y adolescentes sobre las acciones contempladas por la Administración Distrital, desde la perspectiva de la cooperación internacional.

En este encuentro, que estuvo moderado por Yeniffer Patrón, directora de la asociación Narrarte; González Forero habló sobre su trabajo y la importancia que este reviste, no sólo para la administración que dirige el alcalde, William Dau Chamat, sino para el progreso y transformación de Cartagena.

Como aspectos destacados en el primer año de trabajo al frente de la Oficina Asesora para la Cooperación Internacional, señaló los 8 seminarios online gratuitos dirigidos a organizaciones sociales, a través de los cuales se informó sobre los diferentes mecanismos de financiación y la forma como pueden acceder los interesados a estos recursos para apalancar y/o impulsar proyectos.

Con respecto a las organizaciones que trabajan con la niñez y juventud, González Forero expresó que estas tienen todas las posibilidades de ser apoyadas a través de la cooperación internacional; por lo que informó que el Distrito se encuentra adelantando una serie de proyectos, con los que se espera impactar a esta población de vital importancia.

«Queremos crear de la mano con el Banco Interamericano de Desarrollo, un proyecto denominado Distritos Creativos, donde uno le gustará a los jóvenes y es el Distrito de Producción Musical y Danza, que lo queremos hacer asociado a la Plaza de Toros, que será la Plaza de Todos y que se convertirá esa zona en un sitio de atracción para todo lo relacionado con la cultura», señaló.

«El otro proyecto es el Distrito Fílmico, que nos permita encadenar a todas las personas que están haciendo procesos audiovisuales y fomentar a la vez a Cartagena como escenario para la filmación de películas. Este es un proyecto que también apunta a los jóvenes», acotó.

Por último, manifestó que para la niñez se encuentra adelantando acciones para lograr el retorno a la ciudad de un gran cooperante que trabaja específicamente con esta población, donde invitó a los colectivos y asociaciones que hacen parte de la Mesa Local de Infancia a articular esfuerzos para poder consolidar esta apuesta, al igual que otras que se tracen durante la administración del alcalde William Dau Chamat.

Es importante resaltar que este diálogo virtual en el que participó la Asesora de Despacho para la Cooperación Internacional del Distrito, se convirtió en un insumo para las organizaciones que integran la Mesa Local de Infancia, que buscan con la Alcaldía de Cartagena construir la Política Pública para los Niños y las Niñas en Cartagena.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat