PES capacita líderes de Familias en Acción en temas de salud sexual y reproductiva

Dentro de la alianza entre el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR) y Familias en Acción, establecido para fortalecer los procesos conjuntos en temas de erradicación de la pobreza y pobreza extrema en Cartagena, se han iniciado una serie de talleres presenciales en temas de salud, con expertos que buscan orientar a los líderes del programa a fin de mejorar su calidad de vida.

En el colegio Antonia Santos se realizó el primer taller que contó con la asistencia de 22 madres líderes representantes de diversos sectores de la ciudad, quienes recibieron información de la enfermera especialista en gestión del talento humano, Adriana Gutiérrez Pérez.

José Hilario Lora, coordinador de Bienestar Comunitario de Familias en Acción, dijo que es fundamental abordar temas de salud que beneficien las prácticas en las comunidades para garantizar procesos de prevención efectivos. El primer tema que se abordó fue salud sexual, reproductiva y planeación familiar, el cual será transmitido desde las líderes a las titulares del programa, en una campaña que busca generar consciencia en la necesidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En las próximas semanas se realizarán otras jornadas coordinadas por el PES-PR con diversos temas de interés para titulares y líderes de Familias en Acción Cartagena.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat