DATT rechaza conducta de motociclista en operativo de control

Agente de tránsito es atropellado durante operativo de control en la Cuarta Avenida de Manga.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa a la opinión pública su total rechazo a la conducta de un motociclista que, tras intentar evadir un operativo de control en la cuarta avenida de Manga, atropelló a un agente de tránsito.

El incidente ocurrió al momento de requerir al motociclista para que detuviera su vehículo y proceder a realizar una revisión de sus documentos y verificar el cumplimiento de las normas del Código de Tránsito, pero su reacción fue esquivar el control en el que se encontraban las seis unidades del DATT, con su respectiva señalización, y en su afán de huir, atropelló al agente de tránsito.

De inmediato los agentes de la Unidad de Policía Judicial del DATT atendieron el caso y verificaron la documentación del motociclista, encontrando que este no portaba el SOAT vigente, ni contaba con el certificado de revisión técnico mecánica al día. Igualmente, le fue practicada prueba de embriaguez, la cual arrojó resultado positivo para grado uno, por lo que se procedió a la elaboración de las órdenes de comparendo correspondientes y la retención de la licencia de conducción.

Al agresor se le aplicó la norma administrativa y penal, dejando el caso en manos de las autoridades para las respectivas investigaciones.

El organismo de tránsito, en cabeza de su director, Janer Galván, rechazó este tipo de comportamientos que, más allá de infringir las normas de tránsito y afectar la seguridad vial, atentan contra la vida de actores viales y del cuerpo operativo de la institución.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat