Secretaría de Educación abre convocatoria para 27 plazas temporales docentes en escuelas del Distrito

Del 23 al 28 de febrero, la Secretaría de Educación recibirá las hojas de vida de los maestros y maestras que deseen participar en la convocatoria pública para seleccionar 27 plazas temporales de docentes para la atención a la población en extraedad de la ciudad.

La Secretaría de Educación, Olga Acosta Amel, invitó a todos los docentes interesados a postularse ingresando a la página web http://www.sedcartagena.gov.co/ y seguir el paso a paso.

“Se pueden postular licenciados en psicopedagogía, licenciados en educación, normalistas superiores en educación o profesionales no licenciados en las áreas de humanidades y ciencias sociales. Para todos los casos, la experiencia mínima requerida como docente es de dos años. La duración de este empleo temporal es hasta el 31 de diciembre de 2021”, comentó Acosta Amel.

Acosta Amel explicó que los docentes seleccionados entrarán a reforzar el trabajo con la población estudiantil en extraedad, en el marco de la implementación de la estrategia Escuela Dinámica ‘Yo también llego’.

Los docentes seleccionados desarrollarán su actividad académica a través de proyectos pedagógicos y de apoyo para la formación integral de los estudiantes, relacionadas con la orientación y convivencia escolar; el fortalecimiento de competencias matemáticas, comunicativas y científicas.

“Estos ‘profes’ también trabajarán en las áreas transversales de enseñanza obligatoria; uso como espacio pedagógico del bibliobanco de textos, las bibliotecas y el material educativo para desarrollar proyectos de oralidad, escritura y lectura; el desarrollo de proyectos de mejoramiento de la calidad educativa; la aplicación de modelos pedagógicos flexibles para la prestación del servicio educativo; entre otras necesidades que surjan de la ejecución de los planes de estudio y los proyectos educativos institucionales de las escuelas a las que sean asignados”, comentó la Secretaria de de Educación.

La Secretaría de Educación recuerda que solo se estudiarán las postulaciones hechas mediante el formulario descrito en la convocatoria publicada en la web y que cumplan con el lleno de los requisitos.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat