Distrito sigue buscando solución concertada para el tema de los peajes

Alcalde se reunió con una comisión del gremio de transportadores.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con representantes de los transportadores de carga que protestan por el cobro de peajes, y les solicitó suspender el paro hasta el próximo lunes, cuando la Procuraduría emita un concepto relacionado con el contrato suscrito con la Concesión Vial y el cumplimiento de la Tasa Interna de Retorno.

“Este pronunciamiento será una solución definitiva a esta problemática que ha generado problemas de orden público y movilidad afectando a todos los cartageneros. En esta reunión quise aclararles a los transportadores que estamos del mismo lado, y sé que ellos se fueron viéndolo y sintiéndolo así. Todos queremos que levanten los 4 peajes y seguiremos insistiendo en eso”, afirmó el alcalde de los cartageneros.

El Alcalde indició que muchos han sugerido cómo puede o debe actuar, pero que lo que ha hecho el Gobierno es lo que se puede hacer y que solo hasta que la Procuraduría emita su concepto se podrá determinar la suspensión o no del contrato.

“Hemos tomado todas las acciones legales posibles y ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones. No tengo la facultad para levantar las talanqueras hasta que una autoridad decrete que ya se acabó el contrato o hasta que la Procuraduría suspenda el contrato mientras se resuelva de fondo, en esas estamos”, agregó Dau Chamat.

Por lo pronto, el Alcalde solicitó a los transportadores suspender el paro para evitar problemas de orden público y movilidad mayores a las dadas hasta ahora.
Así mismo, el Alcalde espera la citación formal por parte de la Defensoría del Pueblo a una reunión para mañana jueves 25 de febrero, para participar con representantes de la Concesión Vial y los transportadores.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat