EPA Cartagena apoya participación ciudadana para mitigar contaminación en Castillogrande

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en conjunto con la comunidad de Castillogrande, El Laguito y Bocagrande, desarrollarán distintas acciones pedagógicas para lograr disminuir la generación de basuras debido al uso de las playas de estos sectores, especialmente los fines de semana.

El EPA Cartagena lideró este lunes una mesa de trabajo para definir estrategias conjuntas, y minimizar la contaminación que se viene presentando en estos sectores, producto de los residuos que dejan los visitantes los fines de semana y van a dar a la bahía de Cartagena y las playas, así como el ruido y el uso indebido del espacio público.

En la mesa de trabajo se escuchó a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios mencionados, y desde el EPA se plantearon distintas acciones para persuadir y generar cultura ambiental en las personas que hacen uso de las playas, operadores turísticos y residentes de estos sectores.

En los próximos días se ejecutarán herramientas pedagógicas donde se integren las dependencias distritales competentes para abordar todos los problemas que se están generando.

Lidia Corcione, asesora de Cultura Ambiental del EPA, precisó que se concertó con la comunidad y todos los asistentes para que el día 7 de marzo, como fecha tentativa, se haga una jornada con estrategias pedagógicas en las que participen todas las instituciones, residentes, operadores turísticos, etc.

Por su parte, Jesús Puello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Castillogrande, agradeció el acompañamiento del EPA en este proceso. «La presencia de ustedes es importante porque eso equivale a decir que también están preocupados. Queremos que lo que aquí hablemos, decidamos y lo que hagamos en las mesas de trabajo se aplique», dijo.

De este encuentro también participó la Oficina de Espacio Público e integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, JAC Castillogrande, JAC Laguito, Fundación Ambiental Caribe Verde y residentes de Castillogrande y Bocagrande, quienes también se comprometieron a tomar las acciones a que haya lugar para mitigar el impacto negativo que están generando las malas prácticas en el sector.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat