Dos personas ahogadas y 18 rescates es el balance del puente festivo en las playas de Cartagena.

Durante el puente festivo
Dos ahogados en playas restringidas y no habilitadas

En total se efectuaron 18 rescates este fin de semana.

El primero de los fallecidos era el joven Samuel Soto, de 18 años, residente en el barrio Nelson Mandela, quien  desapareció al acudir a un llamado de auxilio de otros   jóvenes que ingresaron al  mar en la zona de playas  prohibidas en La Tenaza.

Este  incidente se registró a las 12:15 del día y la búsqueda del desaparecido, que todavía continúa, quedó a cargo del Cuerpo de Guardacostas.

El otro caso se registró a la 1:20 de la tarde, también en la zona de playas no habilitadas frente al edificio Mar del Norte, en Marbella.

Tres 3 personas fueron rescatadas del mar, una de ellas, un menor identificado como José David Blanco, de 12 años, falleció en la clínica San José  de Torices, a donde fue trasladado.

Durante este puente festivo el Cuerpo de Salvavidas realizó un total de 10  rescates en Marbella (6 en playas no habilitadas y 4 en playas habilitadas), en Bocagrande 7 rescates en playas habilitadas y uno en Castillogrande, después del cierre de playas,

Desde el Comando Operativo de Salvavidas se hace un llamado a quienes llegan a disfrutar de las playas a respetar las restricciones y  medidas implementadas por las autoridades y que buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes.
Fin del Comunicado 446

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat