Comienza pago de cuarto ciclo de Familias en Acción

A partir del 7 de septiembre empiezan los pagos en Cartagena del cuarto ciclo ordinario y extraordinario de Familias en Acción, que cancelará por la modalidad de giros, unos 2.600 millones de pesos y en la modalidad de pago por Daviplata, alrededor de $6.461 millones.

Edgar Arrieta Caraballo, enlace municipal de Familias en Acción, dijo que este cuarto pago ordinario corresponde a los incentivos en desarrollo y crecimiento, y educación correspondiente a los meses de abril y mayo, los cuales se realizan por cumplimiento automático (sin certificados), debido a la pandemia Covid-19; también se entrega el incentivo de $145.000 que autoriza la Presidencia de la República como apoyo extraordinario a los niños para mitigar consecuencias de la cuarentena.

El cronograma de pago
Empezarán primero los pagos en la modalidad giros, a partir del 7 de septiembre, y en la modalidad Daviplata, a partir del 8 de septiembre. Una vez se dé la fecha de dispersión los beneficiarios deberán esperar 3 días para hacer efectivo el cobro de su incentivo.

Los que tienen más de 1 millón de pesos acumulados este año, que no han podido cobrar, pueden hacerlo únicamente en los Efecty del municipio donde se encuentren registrados, o ir a las oficinas de Davivienda o CRYP en todo el país, de acuerdo al último dígito de su cédula.

Hay que anotar que Familias en Acción Cartagena iniciará la búsqueda de aquellas personas que no han podido cobrar su incentivo durante los ciclos 1, 2 y 3 a fin de dar solución a sus inconvenientes y comunicar los casos excepcionales al Departamento para la Prosperidad Social, a fin de encontrar soluciones.

En este pago se tuvo en cuenta un cruce de información con la Registraduría para excluir fallecidos. Por lo anterior, los familiares deben comunicarse a nuestras líneas de atención virtual de Familias en Acción: 318-5145447, 316-5218115, 318-3469852, 302-4566684, 318-3545161, 318-3384930 y 316-4684156, para realizar el correspondiente cambio de titular.

Y para quejas, reclamos, preguntas y sugerencias relacionados con Daviplata, esta entidad tiene la línea #690 como la única autorizada para resolver inquietudes. Es importante que los usuarios pidan un número de radicado de su caso cuando llamen al #690 ya que si no le resuelven, pueden escribir al DPS y con el número de radicado de Daviplata pedir respuestas a su caso.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat