Ecobloque interviene ocupación ilegal en Chambacú

La fuerza interinstitucional Ecobloque retomó sus acciones de restitución de espacio público y control a ocupación ilegal de zonas de bajamar.

Esta vez, tanto el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Alcaldía de la localidad 1, Dimar, Guardia Ambiental, Policía Ambiental y de Carabineros, y la Gerencia de Espacio Público evitaron la continuidad de la invasión en zona de bajamar contigua a la laguna de Chambacú.

En esa zona se interrumpió la construcción de cinco nuevas casas en madera y pesebreras, al igual que la continuidad de tala de manglar a un costado de la laguna de Chambacú, junto al sector de la Pesebrera.

El alcalde de la localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, Luis Negrete, señaló que esta zona ha recibido un gran daño ambiental y por eso, atendiendo los lineamientos del plan de desarrollo y la directriz del alcalde William Dau, el Ecobloque se ha propuesto la recuperación y restitución total de las zonas de uso público.

«No queremos que este gigante se nos crezca. Vamos a restituir todas estas áreas que se han sido invadidas y afectan el ecosistema, lo haremos a través de una acción integral entre todas las entidades del Distrito», dijo el alcalde Negrete.

Esta acción se encuentra en el plan de acción del EPA Cartagena, en cuanto a monitoreo, control y vigilancia ambiental, establecido en el plan de Desarrollo Distrital, en el componente “Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural”.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat