Coliseo de Combates, habilitado como albergue.

Con el propósito de brindar protección a las familias más afectadas por los estragos causados por la tormenta tropical Iota, la Administración Distrital dispuso la conversión del Coliseo de Deportes y Gimnasia en un albergue temporal.

La decisión fue tomada en el marco del Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat, y que coordina las acciones institucionales para hacer frente a la emergencia que impacta aproximadamente al 70 por ciento del Distrito.

Una vez tomada la decisión, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, en coordinación con la Oficina de Gestión del Riesgo y de otras dependencias de la Administración, se trasladó al escenario deportivo, ubicado en la Localidad 2, para orientar su adecuación como albergue hasta para 200 personas.

“Siguiendo las instrucciones del alcalde y de las autoridades competentes, hemos dispuesto la zona interna del Coliseo como refugio para personas o familias, cuyas viviendas estén inhabitables por causa de la tormenta. Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares”, explicó Viviana Londoño, directora del IDER.

La ubicación de colchonetas individuales en las habituales zonas de juego se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros.

De igual manera se anunció que para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de Covid 19. La Oficina de Gestión del Riesgo será la encargada de identificar y eventualmente trasladar hasta al albergue a las personas que efectivamente tengan la necesidad de pernoctar allí.

La adecuación del albergue es una más de las múltiples acciones que en diferentes frentes adelanta la Administración Distrital para sortear la calamidad pública, incluyendo la creación de tres (3) Puestos de Mando Unificado (PMU), en igual número de localidades de la ciudad, al que se han volcado funcionarios de las diferentes dependencias, para apoyar en las tareas de socorro.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat