En operativos de fin de semana Suspendido establecimiento nocturno por superar decibeles permitidos

Después de verificar la comisión de la infracción, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), procedió a dar su concepto sobre la suspensión temporal de un establecimiento de comercio nocturno por superar los decibeles permitidos en estos lugares.

El procedimiento se cumplió en desarrollo de un plan de control realizado en el Centro Histórico. El lugar cobijado con la medida fue el establecimiento Le Petit, que violó el Decreto 948 del 1995, Artículos 44 y 45.

«Estamos haciendo una serie de acciones destinadas al cumplimiento de las normas establecidas y que están relacionadas con el ruido en estos establecimientos, que está regulado y se debe cumplir», expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Explicó que se requiere que los administradores tengan en cuenta la reglamentación, tanto por control como por medidas sanitarias de seguridad.

Esto, sin contar el número de quejas permanentes que se reciben por los altos volúmenes de música en estos sitios.

Es de señalar que, además de este cierre temporal, el equipo interdisciplinario conformado por la Policía Nacional, EPA, DATT y Espacio Público, se visitaron otros tres establecimientos:

• Tu candela
• Mirador Gastro Bar
• Mirador El Portal

Múnera Cavadía ratificó que los controles se mantendrán y que también se trasladarán a los barrios de Cartagena donde hay muchas quejas por abuso en el volumen de los equipos de sonido en muchos establecimientos.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat