Recuperan zona invadida en Manga

Con el apoyo del Ecobloque, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte logró detener y recuperar una zona de bajamar que estaba siendo nuevamente invadida en el barrio Manga.

En una edificación contigua al primer callejón de Manga estaban cerrando y construyendo en su parte trasera sobre una zona de bajamar y de manglar, al cual se le ordenó e impuso medida de demolición inmediata de toda la infraestructura levantada.

Por su parte, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, le abrió investigación administrativa y cierre preventivo, por el relleno ocasionado con residuos de construcción en zona de bajamar.

Cabe resaltar que esta zona fue recuperada en agosto de 2020, por trabajo conjunto entre el EPA Cartagena, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, DIMAR y la Alcaldía de la Localidad, pero nuevamente se intentó hacer uso ilegal de esta zona de reserva natural que colinda con el caño Bazurto, lo cual fue denunciado por habitantes del barrio.

La restitución en esa ocasión se realizó en los callejones 1, 2 y 3 de Manga. En el área intervenida funcionaba un taller automotriz y una zona de parqueo, el cual fue hecho con escombros, provocando la contaminación del cuerpo de agua contiguo, conocido como Caño de Bazurto.

Esa es una zona que ha recibido un gran daño ambiental por los rellenos, y a través del Ecobloque se está tratando de recuperar y así devolverle a la ciudad este espacio público.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat