Sancionado establecimiento comercial en Crespo por fiesta clandestina y violar toque de queda


Se encontraron 18 extranjeros que fueron puestos a disposición de Migración Colombia. A 12 colombianos que se encontraban en el lugar, les impusieron comparendos.

En cumplimiento del Decreto 0452 del 26 de abril del 2021, y gracias a una denuncia ciudadana conocida a través de la plataforma SicContigo, de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el jueves en la noche se suspendió la actividad comercial de La Perla Gastro Bar, en Crespo, donde fueron encontrados 18 extranjeros y 12 colombianos en una fiesta clandestina, a quienes se les impusieron comparendos.

Estas personas y el comercio violaron, además, la medida de toque de queda vigente en Cartagena.

«Pese a todos los llamados que, desde la administración del alcalde, William Dau Chamat, propietarios y administradores de comercios insisten en violar las normas de bioseguridad y los decretos, intentando burlar las acciones de este gobierno. Ante esto, hemos decidido ser más contundentes con las respuestas e imponer las máximas sanciones a quienes infrinjan las disposiciones adoptadas», señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Los extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia, y permanecerán de manera transitoria, mientras resuelvan su situación legal en la ciudad.

El secretario Múnera Cavadía resaltó la importancia de que la ciudadanía utilice la nueva plataforma SicContigo, para denunciar fiestas ilegales, violación de las normas de bioseguridad y hechos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Invitó a los cartageneros a seguir denunciando a través de la línea de WhatsApp Ciresic 3022121495.

Operativo Centro Histórico

Por otra parte, la noche del jueves también se realizaron controles en el Centro Histórico para mantener el cumplimiento de la medida de toque de queda establecido por el Distrito.

Según el reporte entregado por las autoridades, a las 8 de la noche el Centro estaba desocupado.

«Vamos a continuar con estos controles y se impondrán las sanciones del caso para aquellas personas que flagrantemente intentan violar esta medida que busca bajar al máximo el contagio y letalidad del COVID-19 en Cartagena», puntualizó Múnera Cavadía.

Es de señalar que a estos controles asisten funcionarios de la Policía Nacional, DATT, DADIS, Espacio Público, Migración Colombia, Secretaría de Participación y Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

COMPARTE EN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat